El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, consideró que las probabilidades de triunfo del sector opositor “son bajas”, aun con las dos estrategias que se plantean de cara a los comicios parlamentarios pautados para el 6 de diciembre de este año: participación o la abstención.

El economista explicó durante una entrevista en el programa A Tiempo, transmitido en la estación Unión Radio, que la “fractura opositora complica aún más las posibilidades de éxito” ante ambas maniobras que se proponen.

Expuso su intranquilidad por que la abstención “termine en la pulverización del liderazgo opositor, yo lo veo muy mal”.  A su juicio, “va ser una herida de muerte”.  

El también profesor mencionó que la ciudadanía se siente “frustrada y apática”, debido a que las estrategias en general de la oposición para dar con un cambio político en el país han fracasado. “No hubo un cambio de gobierno que ese el objetivo”, añadió.

“La idea de que ‘vamos a sacar a Maduro del poder’ por el llamado de los marines parece que se quedó muerto al nacer”, comentó.   

(LaIguana.TV)