La noche de este sábado en el programa de televisión “La Hojilla”, transmitido por Venezolana de Televisión, el conductor de Mario Silva, mostró una producción exclusiva creada por los grupos opositores ubicados en Miami, Bogotá y Madrid donde muestran a los guarimberos como héroes de Venezuela y transmiten esta información por televisoras internacionales implantando una falsa matriz de opinión a nivel mundial.

 

Dentro del video se pueden ver las declaraciones de los personajes de la derecha venezolana, entre ellos César Miguel Rondón, Ricardo Montaner, David Smolansky, Leopoldo Castillo y María Corina Machado.

 

La producción extranjera tiene como finalidad estimular a los ciudadanos a actos de vandalismo y victimizar a Leopoldo López como perseguido político, exigiendo su liberación cuando en realidad fue el actor intelectual de la guarimbas de 2014, que dejó como resultado 45 muertos.

 

En el video también se presentan escenas de los manifestantes violentos arremetiendo contra tanques de la Guardia Nacional y atacando diversas instituciones públicas que pusieron en riesgo la vida de cientos de funcionarios y niños que se encontraban en clases dentro del centro institucional al momento de iniciarse los ataques.

 

Según declaraciones del presentador del programa, Mario Silva, las escenas mostradas de los conflictos guarimberos no parecen ser tomadas por aficionados o personas que se encontraban en el sitio, al contrario el detalle de las escenas muestra calidad en imagen y gran detalle en la selección de las tomas, todo esto indica que fue parte de un plan comunicacional para estimular a demás ciudadanos a participar en situaciones violentas que atentaban contra los ciudadanos.

 

Sin duda sobre Venezuela se teje una red de falsas campañas mediáticas, impulsadas principalmente por cadenas transnacionales que colocan al país como sumergido en una dictadura  que violenta los derechos humanos de quienes protestan “pacíficamente”.

 

(LaIguana.TV)

 

guarimba2004152.jpg