Este viernes 11 de septiembre el comandante estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Remigio Ceballos, rechazó categóricamente las declaraciones emitidas por el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Craig Faller, mediante las cuales acusa a Venezuela de propiciar el narcotráfico y la impunidad. Indicó que este tipo de afirmaciones son absurdas.

De igual forma, a través de un comunicado, el Comando Estratégico de la Fanb rechazó lo expresado por el director de Operaciones del Comando Sur, Andrew Tiongson, según lo cual Venezuela sería la fuente primaria del contrabando de drogas y el paraíso de la impunidad para narcoterroristas y narcotraficantes.

“No nos sorprenden afirmaciones de este tipo por parte de un funcionario del gobierno norteamericano, pues siguen el libreto harto conocido, de crear una matriz de opinión negativa sobre nuestro país ante la comunidad internacional”, señala el comunicado.

“Es imperativo aclarar que en esta ocasión, con absoluta certeza, tales señalamientos surgen descaradamente como estrategia de una desesperada campaña electoral, que le resulta muy contraria a las intenciones de Donald Trump para ser reelecto”, enfatiza el texto.

A continuación el comunicado completo:

Comunicado del Comando Estratégico Operacional de la Fanb

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente las absurdas declaraciones del Director de Operaciones del Comando Sur de los Estados Unidos, Contralmirante Andrew Tiongson, en las cuales acusa a Venezuela de fuente primaria de contrabando de drogas y paraíso de impunidad para narcoterroristas y narcotraficantes.

No nos sorprenden afirmaciones de este tipo por parte de un funcionario del gobierno norteamericano, pues siguen el libreto harto conocido, de crear una matriz de opinión negativa sobre nuestro país ante la comunidad internacional. Sin embargo, es imperativo aclarar que en esta ocasión, con absoluta certeza, tales señalamientos surgen descaradamente como estrategia de una desesperada campaña electoral, que le resulta muy contraria a las intenciones de Donald Trump para ser reelecto.

Lanzan estas acusaciones absolutamente incoherentes e infundadas, obviando en cambio, realidades tan crudas relativas al terrible flagelo de las drogas, como la que se vive en Colombia, su principal “socio” en el continente, que sigue siendo el primer país productor de cocaína del mundo, desde donde sale más del 93 % de la misma que llega a territorio norteamericano por la ruta del pacífico, afectando sensiblemente la salud de muchos de sus pobladores.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratifica al mundo entero su compromiso inalterable en el combate al narcotráfico, lo cual se evidencia en las 29 aeronaves relacionadas con este delito neutralizadas y más de 22 toneladas de sustancias estupefacientes decomisadas, solo en lo que va del año 2020. Así mismo reiteramos nuestra irreductible disposición de cumplir y hacer cumplir la Constitución y leyes de la Nación, defendiendo a todo trance los más sagrados intereses del pueblo venezolano.

“Chávez Vive… la Patria Sigue”

¡Independencia o Nada! Viviremos y Venceremos”

¡Leales Siempre Traidores Nunca!

Caracas, 11 de septiembre del 2020

(LaIguana.TV)