El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela se refirió al reciente asesinato de Javier Ordoñez Bermúdez, quien falleció víctima de la brutalidad policial en Colombia y cuya muerte quedó registrada en un video difundido en las redes sociales.

Durante su programa multimedios Desde Donde Sea, Pérez Pirela aseguró que este episodio protagonizado por parte de los organismos de seguridad del Estado colombiano parece inspirado en la misma violencia supremacista que caracteriza a las autoridades de EEUU y la administración Trump. 

«¿Hasta eso se está copiando Colombia de EEUU? El Gobierno colombiano no solo acepta que militares gringos violen niñas colombianas sin ningún tipo de responsabilidad jurídica, no solamente presta bases militares, ahora la policía colombiana se luce con métodos de torturas y asesinatos como en EEUU por los cuales hay protestas«, cuestionó el filósofo.

Recordó que Ordoñez, un ingeniero aeronáutico que cursaba estudios para convertirse en abogado, murió tras ser reprimido por dos oficiales en Bogotá. Los agentes de policía usaron una taser para someter a Ordoñez, y pese a que este no se resistió al arresto, le propinaron más de 11 descargas eléctricas de más de 50.000 voltios.

El asesinato suscitó manifestaciones en Colombia, Medellín y Cali. Las autoridades respondieron con una dura represión que resultó en al menos 10 fallecidos. 

(LaIguana.TV)