Este domingo, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba exigió llamar por su nombre al eufemismo que usó el presidente Iván Duque para referirse a los cambios que dice son necesarios en la Policía de Colombia.

Así lo manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter, donde indicó que en realidad se trata de una reforma lo que Duque pretende llamar «modernización» de la institución, después del los sucesos ocurridos en el asesinato del abogado Javier Ordóñez por brutalidad policial.
 
«Dentro de este proceso de modernización y transformación, trabajamos en acercar, cada vez más, a nuestra @PoliciaColombia con los ciudadanos, propiciar el diálogo y colaboración armónica; transparencia en uso de las competencias del servicio y fortalecer protocolos de denuncia», declaró Duque.
 
En respuesta, Córdoba publicó: «Luego de un asesinato dentro de un CAI, ver a policías moler a palos a muchachos, disparando a la multitud, 13 muertos y 72 heridos a bala, no nos venga con modernizar ¿Por qué no usa la palabra que es? ¡Esto exige una reforma!».
 
El asesinato de Ordóñez, que recorrió las redes sociales, generó protestas que dejaron 13 personas muertas y 72 heridos por armas de fuego, mientras Duque trata de utilizar el lenguaje para matizar los hechos violentos, al igual que ocurre con las masacres al llamarlas «asesinatos colectivos».
 
(LaIguana.TV)