El Consulado de Venezuela en Quito informó que desde el pasado 30 de julio atiende el caso de una niña venezolana de ocho años abandonada en Guayaquil y que se hizo viral por las redes sociales este fin de semana.

Así lo informó la misión diplomática venezolana en Ecuador a través de su cuenta en a red social Twitter, donde informaron que la menor está atendida por la Fundación Santa María de la Esperanza, en Santa Elena, y está en plena garantía y protección de sus derechos.
 
Desde el viernes 11 de septiembre se viene anunciando por la mencionada plataforma digital que una niña de ocho años fue raptada en la parroquia Caricuao en Caracas y abandonada en Ecuador, donde fue abandonada después de ser abusada sexual y psicológicamente y utilizada para ejercer la mendicidad.
 
Muchos replicaron la información sin percatarse de que la situación fue atendida por la representación venezolana desde hace más de un mes, como indican, «según los protocolos internacionales previstos en la Convención sobre los Derechos del Niño y la legislación interna de cada país».
 
Como ayuda a los migrantes venezolanos, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro también realiza vuelos humanitarios para repatriar connacionales. El último desde Ecuador tuvo ruta Quito-Barquisimeto el pasado 7 de mayo con 90 ciudadanos venezolanos en retorno de las condiciones infrahumanas a las que fueron sometidos en el país andino.
 
(LaIguana.TV)