En una entrevista al dirigente opositor Claudio Fermín, el periodista Ernesto Villegas le preguntó sobre la posibilidad de que volviera a las filas de Acción Democrática en algún punto. 
 
El líder opositor señaló que su militancia en Acción Democrática había sido inusual, pues aún después de haber sido expulsado del partido político decidió volver.
 
«Yo soy un caso extraño, porque después regresé, yo mismo, no me llamó nadie (…). Regresé yo mismo para que me volvieran a expulsar», indicó. 
 
Atribuyó la segunda expulsión a las diferencias que tuvo en el 2005 con Henry Ramos Allup, puesto que él llamó a participar en las elecciones y Allup quería que la oposición se abstuviera.
 
«Son cosas de la política», afirmó Fermín al tiempo que destacaba que a pesar de que tenía muchos amigos que pertenecían a Acción Democrática, no compartía todas sus perspectivas políticas: «Tengo mis diferencias con la manera de conducirse (del partido AD), al igual que las tengo con amigos y compañeros de Primero Justicia». 
 
(LaIguana.TV)