La cifra de pacientes hospitalizados por COVID-19 en Madrid registra un incremento alarmante de 330 %, en medio del regreso a clases y a las actividades laborales, así lo reportó la Comunidad de Madrid en un balance sobre casos del virus.

De acuerdo con el portal El Confidencial, esta localidad tras mantener un control del COVID-19, en la actualidad se encuentra en un estado de alerta ante el repunte de los contagios que señalan una cantidad diaria que sobrepasa “los 1.000 desde principios de este mes y picos de hasta 3.900 positivos, se suma el aumento de pacientes hospitalizados”.

Según reseñó el medio de comunicación, lo expuesto anteriormente evidencia un notable riesgo que amerita especial vigilancia para impedir un colapso del sistema.

Balance advierte preocupación ante nuevos ingresos de pacientes

El informe de la Comunidad de Madrid refiere que para julio los nuevos ingresos al día se ubicaban alrededor de 150 nuevos pacientes. Posteriormente, tras haber transcurrido dos semanas, la cantidad despuntó los 230, para situarse en agosto a los 638.

“Entre el 11 de agosto y el 11 de septiembre, los últimos datos disponibles, las nuevas hospitalizaciones han aumentado un 330 %. Si ampliamos la horquilla temporal a julio, la cifra se dispara hasta un 1.346 % más. Solo el viernes se sumaron 2.213 nuevos pacientes, marcando una tendencia al alza en plena vuelta al colegio y al trabajo tras el período estival. La tasa de ocupación hospitalaria se sitúa actualmente en torno al 13 % y la de las UCI en un 34 %, según los datos del gobierno madrileño, una situación que desde el Colegio de Médicos de Madrid ya advierten de que es preocupante”, citó El Confidencial.

Explicaron que en septiembre la situación no ha mostrado ninguna mejoría aun con las medidas que estableció la Administración madrileña con la finalidad de detener el desarrollo del COVID-19.

Agregaron que pese a las altas hospitalarias en Madrid igualmente han presentado un aumento en los últimos dos meses en un ritmo pequeño.

“De las tres altas diarias a mediados de julio se pasa a 242 el pasado viernes”, indica el informe sin datos del fin de semana ya que la Comunidad no lo actualiza en esos días.

El balance del viernes 11 de septiembre reportó 3.600 nuevos positivos para un total de 163.465, y 26 fallecidos.

Este domingo 13 de septiembre el Colegio Alemán de Madrid informó sobre la confirmación de tres casos positivos en tres grupos escolares distintos por lo tanto  la Comunidad estudia si cierra todo a partir de este lunes.

(LaIguana.TV)