El Sistema Patria está aplicando desde este lunes 14 de septiembre una encuesta para consultarle a los padres, madres y representantes para determinar la mejor forma de organizar el sistema de educación y garantizar la vuelta a clases de manera segura, controlada y supervisada.

Al ingresar al Sistema Patria aparece la encuesta, entre las preguntas figura: ¿Estarías de acuerdo que el regreso a clases se realice de manera? A distancia, semipresencial o presencial.

Otra de las preguntas dice: Con el fin de orientar a los padres en actividades programadas por los maestros, a ser realizadas en el hogar y apoyar a los estudiantes de educación media general y media técnica en aquellas áreas teóricas y prácticas donde se requiera de asesoría y acompañamiento. ¿Estarías de acuerdo con que las instituciones educativas funcionen como puntos de asesorías pedagógicas para los padres y/o los estudiantes en las semanas de flexibilización? Sí o No.

Como ya lo anunció el presidente Nicolás Maduro este domingo, el año escolar 2020-2021 inicia este miércoles 16 de septiembre en la modalidad a distancia en los niveles de educación inicial y primaria, así como para la educación especial.

Entretanto, el próximo primero de octubre arrancan los niveles de educación media general y media técnica. El jefe de Estado aseguró que no habrá regreso a las aulas de forma presencial, al menos, hasta el mes de enero.

(LaIguana.TV)