El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció detalles sobre el armamento que fue incautado el 11 de septiembre durante la captura en el estado Falcón del ciudadano estadounidense Matthew Jhon Heath, el cual efectuaba espionaje para atacar el Servicio Eléctrico Nacional (SEN) y la industria petrolera del país.

Durante una rueda de prensa explicó que en auto en el que se trasladaba, un Chery, modelo Arauca, se localizó un lanzagranadas AT4 calibre 84 mm; una subametralladora modelo UZI calibre 9 mm y cuatro piezas rectangulares de presunto material explosivo (C4).

“Las armas que fueron colectadas con el fin de asesinar, podemos calificar como armas letales para causar daño promover crímenes en contra del pueblo de Venezuela, además dinero era parte de la logística de estos terroristas”, explicó el también abogado mientras presentaba unas fotografías del armamento y el material decomisado.

Además se le confiscó dinero en moneda extranjera, un teléfono satelital, tres teléfonos celulares, una gorra con un distintivo de un ente gubernamental, entre otros.

El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), quienes realizaron la detención flagrante, igualmente a los colaboradores del norteamericano, los venezolanos Marcos Garcés y Darwin Urdaneta, así como a Daeven Enrique Rodríguez Argueta, quien era el conductor.   

(LaIguana.TV)