A partir del próximo 5 de octubre se abrirán las escuelas en todo el país como centros de asistencia pedagógica, durante los 7 días de flexibilización, en el método venezolano 7+7. 

Así lo anunció el presidente de la República Nicolás Maduro este 15 de septiembre, durante una jornada informativa sobre el inicio del año escolar 2020-2021. 

A través de las cámaras de Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado explicó que inicialmente, del 5 al 11 de octubre (sábado y domingo incluidos) todas las escuelas a nivel nacional abrirán sus puertas para que padres, representantes y alumnos puedan asistir a sesiones de orientación pedagógica a la familia en conjunto con los maestros, quienes deberán guiar la dinámica «Cada familia, una escuela» en estos días. 

Asimismo, esta apertura permitirá a los jovenes que inicial tanto el ciclo de primaria como el de secundaria, conocer su escuela si es que ha habido cambio de etapa y espacios. 

Se deberán seguir todas las medidas de bioseguridad, advirtió el Presidente, quien además advirtió que las visitas a las escuelas deberán ser organizadas por los maestros vía telefónica, para evitar aglomeración de personas y peligro de contagios. 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook