El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes 15 de septiembre que es imposible suspender los comicios legislativos que están programados para el próximo 6 de diciembre e indicó que hay una minoría del sector opositor que ha propuesto detenerlas.   

«Algunos sectores minoritarios de la oposición trataron de hacer crítica política, tratando de suspender las elecciones del 6-D (…) Ramón Guillermo Aveledo está dentro del grupo que quiere suspender las elecciones, es imposible porque es tajante, para garantizar la renovación del Poder Legislativo”, manifestó el mandatario durante una jornada por videoconferencia con sectores educativos del país, a propósito del inicio del período escolar 2020-2021.

El jefe de Estado sostuvo que si está establecida “una fecha tajante por la Constitución, es la del 5 de enero como obligación para instalar una nueva Asamblea Nacional».

Enfatizó que nadie puede violar la Carta Magna y exhortó a no politizar esta decisión.

Aseguró que  ir a votar el 6-D «va a ser extremadamente seguro, mucho más seguro que ir a la farmacia, al abasto o ir a visitar a un familiar».

En este sentido, el jefe de Estado señaló que se va a garantizar que en el mes de diciembre, “el país esté mucho mejor en materia de lucha contra la pandemia”.

Adelantó que próximamente dará a conocer un plan de bioseguridad especial para resguardar al elector a través del Plan República, desde su casa, hasta el centro de votación y de regreso.

(LaIguana.TV)