El ministro para la Educación, Aristóbulo Isturíz, informó este martes que ya se ha adelantado la grabación de los primeros 15 días de clases del mes septiembre, como parte del programa de educación a distancia que se desarrollará en todos los niveles educativos del país ante la pandemia de la COVID-19.

“Nos hemos especializado en construir teleclases. Estamos grabando las clases en ViveTV, en un estudio. Tenemos grabadas los primeros 15 días de clases”, aseguró el ministro durante una jornada y reunión por videoconferencia con sectores educativos, a propósito del inicio del período escolar 2020-2021, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Agregó que a partir de este 16 de septiembre “las clases inician para la educación primaria, especial e inicial y el 1 de octubre toda la educación media”.

“Nos hemos especializado para las teleclases, superamos eso poco a poco. Usted nos dio un canal e hicimos un estudio especial con pantallas digitales, con periodistas especializados en educación, con jóvenes que ayudan a los maestros y nosotros estamos grabando las clases en Vive, tenemos el estudio con nuestros equipos. Allí están preparando las clases”, explicó Isturiz.

Señaló que también se cuenta con guías pedagógicas, programas de radio, encartados en la prensa, entre otros.  

Afirmó que se registraron 6 millones de participantes en la encuesta sobre el nuevo año escolar. De los cuales, el 80% respaldan la decisión de estudiar a distancia.

Al respecto, el gobernante venezolano expresó: “Empiezan las clases en Venezuela con el sistema de Cada Familia una Escuela, el sistema no presencial, de educación a distancia, utilizando todas las modalidades de educación”.

(LaIguana.TV)