Este miércoles, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, aseguró una vez más que el Gobierno de los Estados Unidos sigue utilizando el narcotráfico como excusa para agredir a Venezuela en asociación con Colombia.

Así lo manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter, plataforma en la que reseñó que un destacado agente de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) confesó en fechas recientes haber colaborado con cárteles colombianos de la droga, compartiendo información y lavando su dinero.

El embajador Moncada destacó que este es el vínculo que cohesiona la incursión terrorista a Venezuela el pasado 3 de mayo, cuando se llevó a cabo sin éxito la Operación Gedeón.

Este caso de un agente federal trabajando para narcos colombianos no es el primero que se registra, por ello el embajador Moncada destaca, que el narcotráfico ya caló dentro de las agencias de seguridad estadounidenses.

«Colombia es el primer exportador de cocaína y EEUU el primer consumidor en el mundo. La razón: carteles narco traficantes penetraron las agencias de seguridad encargadas de frenar el crimen en los dos países. Ahora unidos preparan nueva agresión militar contra Venezuela», explicó al respecto acompañando unas gráficas.

La colaboración de Colombia con el Comando Sur y operaciones militares en el vecino país con el propósito de combatir el narcotráfico en Venezuela es una falacia, ya que la relación Colombia-EEUU reporta grandes dividendos comerciales en el campo de la droga.

(LaIguana.TV)