La plataforma de periodismo de datos La Tabla informó este martes sobre nuevos nexos que han surgido sobre el caso de la operación mercenaria Gedeón y la contratista de guerra SilverCorp USA, que se encargó de entrenar paramilitares para ejecutar una invasión militar extranjera a Venezuela, contratada por Juan Guaidó, que terminó en fracaso.

«La dirección de la entidad mercantil colombiana Silver Corp USA SAS, filial de la compañía gringa SilverCorp USA INC, contratada por Juan Guaidó para invadir Venezuela, es la del Hotel Estelar en Alto Prado, ubicado en la zona del Country Club de Barranquilla: Calle 76 #56-29», dicen los datos publicados por La Tabla en Twitter.

Explica que el referido el Estelar «se trata de un lujoso hotel 5 estrellas con 180 habitaciones y ubicado en la más costosa zona de la ciudad de Barranquilla».

«Probablemente el dato de la firma de mercenarios se refiere a algún servicio de oficina virtual. Pero confirma el rol estelar de Barranquilla en el plan contra Venezuela», agrega el medio de investigación.

Además, recuerda el portal que el pasado 23 de marzo fue cuando se comenzó a interceptar el plan mercenario contra Venezuela, cuando un grupo de la policía nacional de Colombia capturó en Santa Marta un lote de armas y equipos militares cuando los llevaban a Riohacha.

«Los había enviado desde Barranquilla Yacsy Alvárez, una ejecutiva venezolana que fue capturada el pasado miércoles», después de «casi 6 meses» que tardó la policía colombiana en encontrarla.

«Yacsy Alvárez, tiene 39 años, es ingeniera de sistemas de la Universidad Metropolitana (Unimet) -universidad privada de Caracas- y directiva de Lubricantes Venoco. Su captura (con otros 3 involucrados) va a contravía de la complicidad habitual con que Colombia trata a los conspiradores venezolanos», añade el portal.

Agrega que la presencia de SilverCorp USA en Colombia «no se limitaba a lo digital: su matriculación en la Cámara de Comercio se remonta a agosto de 2019 «y sus ganancias se ubicaron en 0,067 M $$ según el servicio de análisis Dun & Bradstreet para el mismo año».

(LaIguana.TV)