Este viernes 4 de septiembre el dirigente ultraderechista Juan Guaidó indicó que la denuncia formulada este jueves por el presidente de Colombia, Iván Duque, según la cual un grupo de venezolanos preparaba acciones desestabilizadoras en territorio neogranadino, “ratifica” que el plan terrorista denominado Operación Gedeon fue “infiltrado y financiado” por el Gobierno de Venezuela.
 
“El presidente Iván Duque ha ratificado lo que denunciamos en su momento: la Operación Gedeón fue infiltrada y financiada por la dictadura”, escribió Guaidó mediante su cuenta en la red social Twitter.
 

“Ya no hay espacio para que sigan tratando de confundir. Queda reafirmado el peligro que representa Maduro para los venezolanos y la región”, acotó.

Recordemos que Guaidó, en reiteradas oportunidades, ha afirmado que la Operación Gedeón, la cual amenazaba con desestabilizar el clima político y social del país, fue ideada por el propio Gobierno de Nicolás Maduro. Este plan, por cierto, también contemplaba el asesinato del jefe de Estado venezolano.

Esta versión se cae debido a que la firma del autodenominado “presidente interino” de Venezuela aparece en el contrato celebrado con los dueños de la empresa Silvercorp. Dicha compañía, cabe destacar, era la encargada de suministrar las armas a los terroristas que participaron en la referida incursión terrorista llevada a cabo a principios de 2020.

Este mismo jueves las autoridades colombianas, con el respaldo de los Estados Unidos, detuvieron a cuatro venezolanos presuntamente vinculados a “hechos de desestabilización” en la nación neogranadina. Los mismos estarían asociados al exgeneral Clíver Alcalá Cordones, quien actualmente está detenido en el país del norte.

Según Duque, estas acciones se estaban preparando con el apoyo del Gobierno de Venezuela. Esta denuncia fue rechazada de inmediato por el Ejecutivo nacional.

“Vaya clase de desfachatez de Iván Duque. Ahora resulta que los mercenarios desertores venezolanos iban a desestabilizar Colombia. Durante dos años les dimos información precisa de las operaciones terroristas y jamás movieron un dedo. Los protegieron. Y así le pagan a esos traidores”, escribió el canciller de la República, Jorge Arreaza, mediante su cuenta en la red social Twitter.

(LaIguana.TV)