En horas del mediodía de este viernes 04 de septiembre el vicepresidente Sectorial de Comunicación Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, cuestionó las declaraciones del presidente Iván Duque que diera el pasado 3 de septiembre sobre la supuesta detención de cuatro ciudadanos venezolanos, señalados de integrar la Operación Gedeón y fraguar grupos violentos para desestabilizar ese país.

Rodríguez calificó las declaraciones de “imbéciles” luego que durante «dos, tres y cuatro años», los hoy detenidos en Colombia estaban bajo la misma protección de Duque, siendo entrenados por mercenarios con el fin de agredir a Venezuela”.

“Duque dice que el presidente Maduro es el autor de la Operación Gedeón, imagínense el nivel de imbecibilidad. Según Duque, Juan Guaidó es empleado de Maduro, pues acá está el contrato que firmó Guaidó con los empresarios y mercenarios: Sergio Vergara, Juan José Rendón y Jordan Goudreau”.

Rodríguez ofreció detalles sobre los detenidos, sus crímenes en Venezuela y cómo gozaban de plena libertad durante meses en Colombia. Así es el caso de Rayder Russo alias «Pico», quien participó en agosto de 2018 en el intento de magnicidio con drones contra Maduro: «Proporcionó la logística, drones y explosivos para el magnicidio en grado de frustración del 4 de agosto de 2018, vive en Colombia sin ningún tipo de problemas», argumentó.

Con respecto a la Operación Gedeón y los campos de entrenamiento de mercenarios en Colombia, Rodríguez recordó que el pasado mes de marzo se ofrecieron las coordenadas de dichos campamentos: «Los denunciamos, dimos las coordenadas sobre el lugar donde entrenaban en Colombia e Iván Duque no hizo nada«.

A continuación un resumen de las declaraciones de Jorge Rodríguez:

– En el día de ayer la opinión pública colombiana y mundial quedó sorprendida. Siempre terminamos sorprendidos por el nivel de descaro que ostenta Iván Duque y su gobierno.

– El 3 de septiembre del año 2020 ellos señalan la captura de una serie de personas que supuestamente estaban involucrados en actividades de desestabilización en Colombia y le atribuyen la responsabilidad al presidente Nicolás Maduro.

Colombia tiene un gran descaro porque ellos brindaron protección y apoyo a los implicados en magnicidio frustrado contra el presidente Maduro.

– El Primero de los capturados es Rayder Alexander Russo, alias «Pico». Él el cerebro de todo, confesado por ellos mismos. Este señor vive en Colombia desde el año 2017. En entrevista en CNN confesó que participó en el intento de magnicidio. Desde el mismo día 5 de agosto de 2018 pedimos Código Rojo.

– Otro de los capturados son los hermanos Juvenal Sequea Torres y Juven José Sequea, quienes desde el 2017 se están entrenando en puntos de la frontera de Colombia con Venezuela. Lo denunciamos e Iván Duque ¿Qué dijo? Nada porque su gobierno lo ampara.

– Antonio Sequea fue capturado y confesó que sus dos hermanos habían participado en la operación

Yacsi Alexandra Álvarez Mirabal alias «Alex», capturada, es responsable de la logística de la Operación Gedeón. Ella introdujo a dos mercenarios a Colombia que se encargaron de dos de los tres campamentos en Colombia, ante la mirada complaciente de las autoridades.

Según Duque, Juan Guaidó es empleado del presidente Maduro. Aquí está el contrato que firmó Guaidó con Silvercorp y Jordan Goudreau para que esa empresa de mercenarios entrara a Venezuela.

– Según Iván Duque, Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal trabajaba a las órdenes de Maduro, entonces Guaidó quien firmó el contrato con Goudreau, también trabaja bajo las órdenes de Maduro.

– Jordan Goudreau firmó un contrato con Juan Guaidó para asesinar a Nicolás Maduro, pero Duque acusa a Venezuela por los detenidos, cuando Colombia fue la que les brindó protección.

– Cómo es que nosotros hicimos la denuncia el 4 de mayo, el Presidente mostró las pruebas, dimos las coordenadas de los campamentos, señalamos que había un contrato firmado, The Washington Post y The Wall Street Journal publican ese contrato y Duque dice que no tiene nada que ver.

– El presidente Nicolás Maduro ha denunciado desde el año 2017 en más de 92 oportunidades los planes de desestabilización que desde Colombia se estaban preparando contra el país.

– Duque, está bien que usted sea experto en falsos positivos, asesinan a estudiantes, niños, jóvenes e inventan para cada crimen un falso positivo, pero esta vez se les fue la mano, quién sabe por qué se produce esa captura

– En más de 46 oportunidades hemos estado denunciando a Iván Duque y su gobierno. Hemos mostrado más de 400 láminas que han revelado la participación del gobierno colombiano contra Venezuela y ¿qué ha dicho Duque? ¡Nada, callado!

(LaIguana.TV)