El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este martes 15 de septiembre que dos personas fueron detenidas por habilitar sin permiso una clínica veterinaria clandestina en Valencia.

La Brigada Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal de Valencia detuvo a Jey Nathaly Valerio Murcia (34) y José Abrahan Gamero Castillo (41), por esterilizar animales sin estar facultados y realizar intervenciones quirúrgicas de manera empírica.

Rico explicó por su cuenta en Instagram, que la pareja atendía a las mascotas en el cuarto de bombas del Centro Comercial El Alboral. Las labores del Cicpc obedecen a una serie de denuncias recibidas por las víctimas y en función de proteger la fauna doméstica.

Los detenidos, según Rico, emitían a los dueños de las mascotas prescripción y aplicación de tratamientos médicos veterinarios sin estar facultados legalmente.

En el sitio se incautó dos rollos de naylon, jeringas, tijeras, agujas para coser, guantes de látex, jabones líquidos y en barra, microgoteros, un frasco de solución, termómetros, un frasco de cifarcaina, algodón y en la entrada había un letrero elaborado en cartón que decía: «Espacio tomado para proyecto veterinario».

El caso fue notificado al Ministerio Público del estado Carabobo.

(LaIguana.TV) 

View this post on Instagram

¡PROTEGIENDO A NUESTRA FAUNA DOMÉSTICA! Nuestros pesquisas de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal de Valencia realizaron la aprehensión de dos ciudadanos de nombres: Jey Nathaly Valerio Murcia (34) y José Abrahan Gamero Castillo (41) quienes tenían una clínica veterinaria clandestina, sin ningún tipo de permisología Luego de recibir diversas denuncias vía Instagram dónde se alerta de una clínica veterinaria en el Centro Comercial El Alboral, en este lugar se encargaban de castrar animales y no poseían permisología alguna, realizaban intervenciones quirúrgicas de manera empírica causándole graves daños Por lo que se constituyó una comisión y se logró corroborar que efectivamente en el cuarto de bombas de dicho centro comercial, los hoy detenidos lo tomaron de manera arbitraria desde hace aproximadamente un año, este lugar funcionaba de manera clandestina realizaban las prescripción y aplicación de tratamientos médicos veterinarios sin estás facultados legalmente Se incautaron las siguientes evidencias: 📌Dos rollos de naylon 📌Varias Jeringas 📌Tijeras 📌Agujas para coser 📌Guantes de látex 📌Jabones líquidos y en barra 📌Microgoteros 📌Un frasco de solución 📌 Termómetros. 📌Un frasco de cifarcaina 📌 Algodón 📌Un letrero elaborado en cartón con inscripción "Espacio tomado para proyecto veterinario" El caso fue notificado al Ministerio Público del estado Carabobo #Cicpc #PorTuSeguridad #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos #Carabobo #Valencia

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on