Las teleclases del programa Cada Familia una Escuela se transmitirán por el canal VIVE TV de 10 a.m. a 2 p.m. Este programa va enfocado a la educación primaria y media, señaló el ministro para Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

Por su parte, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, habló más al respecto del programa este miércoles 16 de septiembre, pues señaló que las teleclases son parte de una estrategia de difusión y educación que involucra muchos medios y formatos, como las redes sociales y los portales web.

«Nosotros tenemos que usar todas las plataformas comunicacionales», señaló el Ministro en declaraciones a VTV.

Aclaró que aunque el programa de televisión es imprescindible, no será el único medio, pues reconoció que esta «no llega a todas partes». También se refirió a la posibilidad de retransmitir el programa en canales regionales de todo el país y a través de la radio.

Istúriz hizo mención a la guía pedagógica del programa, que el gobierno venezolano se encargará de distribuir a través del país por sus medios, a través de diarios nacionales y de las redes sociales. Dicha guía, explicó el Ministro, permitirá que los padres conozcan con antelación el programa educativo de manera que puedan organizar el día a día de sus hijos y las horas de teleclases más convenientes.

«La guía pedagógica es fundamental, se usa en todas partes, porque la guía pedagógica es la planificación (…) Se les hace llegar a los padres. Esas dicen (…) por modalidades (…) cuáles son las tareas, qué materias ve el muchacho, desde primer grado hasta quinto año. Todo te sale allí y esa guía pedagógica es lo que aparece de primero en la página web de Cada Familia una Escuela», subrayó.

(LaIguana.TV)