Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de LaIguana.TV en diferentes zonas de Caracas este miércoles 16 de septiembre, se pudieron constatar las largas colas tanto de vehículos particulares, como de transporte público y motorizado, para surtir de gasolina.

En estaciones de servicio como las que se encuentran ubicadas en la avenida Victoria, que ofrecen la gasolina a precio subsidiado, las largas colas se mantienen desde tempranas horas del día hasta la medianoche, y los ciudadanos con sus vehículos pernoctan en las adyacencias de las diferentes estaciones, a la espera del abastecimiento de combustible.

Venezuela actualmente sufre por la escasez de gasolina que afecta a millones de sus ciudadanos; esto como consecuencia del bloqueo que mantiene Estados Unidos contra el país, que ha imposibilitado el funcionamiento adecuado de la industria petrolera y de refinación de combustible en venezolana.

Sin embargo, en la búsqueda de soluciones, el gobierno de Venezuela e Irán han estrechado sus relaciones en el área petrolera, cuya acción ha facilitado el envío de varios buques desde el país persa, con combustible e insumos para las refinerías venezolanas.

Recordemos que el pasado mes de mayo, cinco buques provenientes de Irán llegaron a Venezuela, a los que se suman el que llegó este domingo y otros tres que viajan hacia puertos venezolanos, encontrándose actualmente en el sur de África, con los que se espera surtir al país.

(LaIguana.TV)