El ministro para el Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, dijo este miércoles 16 de septiembre, que ya arrancó en el territorio nacional el Plan Nacional de Vacunación 2020; jornada gratuita que se desplegará en 3 mil 585 puntos y va dirigido a niños y niñas de cero a cinco años de edad.

El funcionario explicó que la selección de los puntos a cielo abierto para la vacunación, fueron coordinada previamente por la comunidad organizada y el personal de salud de determinado sector y estos puntos funcionarán en canchas, escuelas, plazas y otros espacios, y así evitar la aglomeración durante la pandemia.

El plan de inmunización que culminará el 30 de noviembre, estará activo en todos los puntos desde las 9:00 de la mañana corrido hasta las 5:00 de la tarde.

“La jornada de vacunación se está desarrollando en condiciones seguras durante el Covid-19, para que todos los venezolanos tengan la certeza de que su niño o niña va a ser vacunado y no va a contraer ninguna enfermedad”, aseguró el titular de salud.

Señaló que la meta es un nuevo esfuerzo del Ejecutivo en tiempos de pandemia y la meta es mantener niveles altos de cobertura de inmunizaciones, con el objetivo de erradicar enfermedades como el sarampión, tal como se logró en años anteriores y mantener reducidos los brotes de difteria, como se ha reportado desde inicio del presente año.  

(LaIguana.TV)