El presidente de la firma consultora Datanálisis, Luis Vicente León, indicó que la ruptura de la oposición venezolana es de vieja data y nada tiene que ver con la decisión del exgobernador Henrique Capriles de participar en el mencionado evento electoral.

“La ruptura en la unidad opositora no es responsabilidad de Capriles. La ruptura de la unidad opositora es muy anterior a esta decisión, ya la oposición estaba fracturada antes de tomar la decisión de abstenerse”, dijo en el programa conducido por César Miguel Rondón.

Por otra parte, destacó que los opositores han sido incapaces de buscar un punto de encuentro entre las posiciones radicales y quienes aspiran a participar.

“Aquí no hay buenos ni malos. No es verdad que Guaidó es bueno o malo. Lo que es verdad es que han sido incapaces de buscar las reglas de juego comunes para decidir y dirimir el disenso”, agregó.

Luis Vicente León reiteró que el dilema no es entre votar o no votar, el problema está en la falta de una estrategia dentro de la oposición. “Si votas en una elección y no tienes la estrategia para defender ese voto, estás muerto. Y si te abstienes y no tienes la estrategia para convertir esa abstención en una acción concreta, tampoco sirve”, acotó.

Asimismo, señaló que entre el 10 y 13 por ciento de los venezolanos inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) están dispuestos a acudir a votar este próximo 6 de diciembre.

“La población que está segura en ir a votar es entre 10% y 13% del electorado (…) No es cierto que el 40% de los venezolanos hoy están dispuestos a participar en el evento electoral tal y como está planteado. La mayoría de la población ahora es abstencionista”, aseveró.

(LaIguana.TV)