El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en la más reciente emisión de su programa Desde Donde Sea, se refirió al problema del desabastecimiento de gasolina por el cual atraviesa Venezuela en la actualidad. Aseveró que esta coyuntura es ocasionada por distintos factores, entre estos el asedio medieval impulsado por los Estados Unidos en el Mar Caribe, contra los barcos surtidores de combustible que se acercan a nuestro país.

El comunicador, en este sentido, señaló que todo parte de un chantaje internacional relacionado con la política venezolana. “Venezuela se encuentra en un bloqueo internacional”, recordó.

Criticó a aquellos periodistas que explican la situación de la escasez de gasolina sin considerar el bloqueo económico.

Pérez Pirela destacó que el problema de la gasolina se agrava debido al proceso electoral que se celebrará el venidero 6 de diciembre. “Cada vez que nosotros nos encontramos en Venezuela frente a un evento electoral comienzan los saboteos, la escasez, etcétera”, dijo.

“Venezuela se encuentra bajo un asedio medieval. Cuando nosotros comenzamos a describir cómo hace Venezuela para obtener gasolina, parece una película de piratas del Renacimiento. Una película donde se describen los avatares de los piratas alrededor del Caribe, buscando barcos para hacerse de ellos. Así está haciendo el Gobierno de los Estados Unidos con Venezuela en estos momentos”, explicó.

El analista recalcó que el Gobierno gringo está patrullando todo el Mar Caribe en estos momentos. “Barco que se acerque a Venezuela, en este caso los barcos iraníes, son barcos que son llevados a puertos en los Estados Unidos. No podemos obviar esto”, acotó.

Recordó que otro de los problemas del desabastecimiento de combustible en nuestro país tiene que ver con la extracción ilegal del mismo (bachaqueo) hacia Colombia y hacia distintos países caribeños.

“Con gasolina robada a Venezuela se llenaron los tanques de todo el Caribe y de toda la costa atlántica y pacífica colombiana”, puntualizó.

(LaIguana.TV)