El presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció este jueves que Venezuela «necesita un gran cambio» y que éste debe impulsarse desde la nueva Asamblea Nacional que se instalará el venidero 5 de enero de 2021.
 
«Vamos hacia un gran cambio. Que la Asamblea Nacional se convierta en el epicentro político de los cambios que Venezuela está demandando. En el marco de la Constitución, Venezuela necesita de un gran cambio de políticas, de leyes, de instituciones, un gran cambio en la economía», dijo el Jefe de Estado durante su intervención.
 
También manifestó estar dispuesto «a ponerse a la orden» del ente legislativo, para que las demandas, largamente añoradas por la población, puedan concretarse.
 
Durante la Clase Inaugural del Programa de Formación de Candidatos y Candidatas del Gran Polo Patriótico (GPP) a la Asamblea Nacional, Maduro señaló que los candidatos y candidatas deben constituir un Bloque del Cambio, capaces de elaborar propuestas viables que permitan subsanar los fallos existentes en la economía, la política y las leyes. 
 
Para ello, el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela indicó que se requiere la «unión de todas las fuerzas revolucionarias para crear un nuevo Poder Legislativo», que permita «superar todos los lastres, toda la corrupción, toda la putrefacción que dejaron Henry Ramos Allup, Julio Borges y Juan Guaidó», tras ejercer como líderes del parlamento en la legislatura que está por concluir.
 
El programa por el que se regirá el Bloque Histórico de las fuerzas agrupadas en los próximos años, así como el programa legislativo que presentarán las fuerzas del GPP, se elaborarán en el Congreso Unitario del GPP, previsto para el 31 de octubre. 
 
(LaIguana.TV)