En ocasión de la solicitud de Iván Duque a la justicia internacional para que sancione al presidente Nicolás Maduro, el canciller Jorge Arreaza señaló que «su descaro ya es de antología», pues durante su Gobierno, el vecino país enfrenta graves problemas relacionados con violaciones a derechos humanos. 
 
En su trino, el diplomático criollo se refirió a Duque como «subpresidente» y realizó un inventario de los crímenes que se cometen en Colombia bajo el amparo del gobernante –destrucción de los acuerdos de paz, asesinatos casi diarios de líderes sociales, represión salvaje contra el pueblo y producción de drogas para Estados Unidos–, al tiempo que vaticinó que «va a terminar peor que su jefe Álvaro Uribe Vélez».
 
El expresidente y exsenador está privado de libertad por falsificación y manipulación de testigo y tiene una investigación abierta por su participación en la masacre de El Aro, ocurrida en 1997, cuando era gobernador del departamento de Antioquia. 
 
Más temprano, medios colombianos recogieron que Duque le había pedido a la justicia internacional que impusiera sanciones contra el presidente Nicolás Maduro, tras la publicación de un informe fraudulento y sesgado por parte de una «Misión de observación de Derechos Humanos», cuya labor Venezuela rechazó desde el pasado diciembre.
 
«Que la comunidad internacional también presione para que se abra investigación y un camino de sanción ante la justicia internacional para el dictador que golpea al pueblo venezolano», dijo Duque durante una jornada con las Fuerzas Militares en Nariño. 
 
(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook