Este jueves 17 de septiembre el dirigente ultraderechista Juan Guaidó conversó vía telefónica con los senadores estadounidenses Marco Rubio y Dick Durbin. Durante la plática abordaron el tema de las elecciones parlamentarias a celebrarse en nuestro país el venidero 6 de diciembre.

“Es firme el apoyo bipartidista a la causa venezolana, el rechazo a un fraude y el respaldo a la transición y elecciones libres”, comentó al respecto el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, mediante su cuenta en la red social Twitter.

Para Durbin, el hecho de que el Gobierno de Venezuela esté preparando los referidos comicios resulta “indignante” y “fraudulento”. “Es indignante que Maduro siga adelante con otra elección fraudulenta, ahora para la legislatura. Lo que se necesita es una elección presidencial justa”, señaló.

El demócrata indicó que, desde su partido, continuarán buscando la aprobación del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), para los venezolanos radicados en la nación norteamericana.

Rubio, por su parte, aseveró lo siguiente: “Maduro está trabajando para atraer a nuestros aliados de la Comisión Europea a una trampa, para dar validez a las ‘elecciones’ falsas en diciembre”.

Este mismo jueves, por cierto, el alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, descartó el envío de una misión de observación electoral a Venezuela para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre. Señaló que dicho organismo solo cambiará de opinión si se producen “cambios importantes en las condiciones y en el calendario”.

(LaIguana.TV)