El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a la Unión Europea (UE) a que reflexione sobre su recomendación, donde insta al Gobierno Nacional a suspender las elecciones constitucionales del próximo 6 de diciembre.

“Hay que cumplir las garantías electorales, es muy importante que ustedes lo hagan verdaderamente, nosotros queremos y así el CNE lleva el control y la rectoría de las personas y de los organismos que se va a invitar como acompañante”, expresó el Presidente de la República.

La UE envió un comunicado el pasado 8 de agosto, pidiendo aplazar las elecciones legislativas. “He recibido una carta del ministro de Relaciones Exteriores que me informa de un acuerdo sobre este asunto con un sector de la oposición. Es un paso en la buena dirección, pero no es suficiente para que la Unión Europea pueda desplegar una misión de observación electoral», dijo su principal vocero Josep Borrell.

“Ya han ratificado, informan muchos organismos, y la UE lo está pensando, nos estaba pidiendo algo imposible, suspender las elecciones constitucionales, obligatorias del año 2020, yo le planteo a la UE que lo piense bien, que mejoremos nuestras relaciones”, dijo el Primer Mandatario.

(LaIguana.TV)