Este miércoles 16 de septiembre el dirigente opositor Julio Borges aseveró que el Informe de Verificación de Hechos sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, presentado por la Misión Internacional designada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se concretó gracias al “arduo trabajo” de su equipo internacional.  

“Es producto del arduo trabajo de nuestro equipo internacional, especialmente Miguel Pizarro. Es un producto que sirve ya como base probatoria para cualquier juicio que se abra por lesa humanidad contra Maduro y contra la jerarquía en la dictadura”, señaló Borges mediante un video publicado en su cuenta Twitter.

“Casos como el de Fernando Albán, Juan Requesens y miles y miles de venezolanos sobre detenciones arbitrarias, ejecuciones, torturas, sembrar pruebas, están allí claramente determinados. Es un paso muy importante y se da un antes y un después en nuestra lucha por la democracia”, acotó.

En el texto que acompaña el referido material audiovisual, el integrante del partido Primero Justicia destacó lo siguiente: “Lo dicho hoy por la Misión de Determinación de Hechos de la ONU representa un paso muy importante en la lucha que hemos dado, para que la comunidad internacional asuma al (gobierno) de Maduro como una amenaza y tome las medidas necesarias para lograr una solución en Venezuela”.

Estas declaraciones fueron rechazadas de inmediato por usuarios del referido medio interactivo. Incluso voceros de la derecha se pronunciaron en contra de las afirmaciones de Borges. Aseguran que el dirigente pretende colgarse una medalla que no le corresponde.

En este sentido, uno de los representantes de la ultraderecha nacional, el dirigente Diego Arria, también a través de un video manifestó: “Nunca he visto un mayor caradurismo como el que expresa diciendo que la paternidad del informe se debe a su equipo internacional y a Pizarro. Esto es absolutamente falso”.

“Primero, es agraviar a los miembros de una misión que de manera independiente han tenido la valentía y la honorabilidad de hacerlo. Es también un desconocimiento a Luis Almagro, que fue el que abrió nuestras puertas al mundo en esta materia; al príncipe Zeid, antiguo comisionado para los Derechos Humanos; a más de 80 organizaciones independientes que han estado por años trabajando en este tema”, añadió Arria.

“Es realmente inaceptable por ser falso. Además, yo creo que es una manera de desconocer a todos los que le vienen ayudando durante tantos años”, insistió el dirigente.

La usuaria María Félix en este sentido comentó: “Qué se puede esperar de esos personajes. Lo bueno es que nadie les cree sus mentiras. Son lo último de la humanidad. Tendrán que pagar por tanto daño a este país”.

“Respetado señor, usted sabe muy bien que Borges solo es un corrupto oportunista. Nunca ha hecho nada qué recordar como luchador y amante de su patria. He preguntado a él, inclusive, el destino de la ayuda económica recibida. Solo sé que su posición económica cambió”, escribió la usuaria Carmen Ramírez.

El canciller Jorge Arreaza, recordemos, rechazó informe realizado por la Misión de Determinación de Hechos para Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, por considerar que se trata de un documento “plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington”. 

(LaIguana.TV)