El célebre politólogo estadounidense Noam Chomsky advierte sobre el gran riesgo de extinción humana, como nunca antes ha habido, durante la presidencia de Trump.

En una entrevista concedida a la página Newstatesman y publicada el jueves, Chomsky advirtió que el mundo vive actualmente el momento más peligroso de su historia, ya que la humanidad tiene que lidiar simultáneamente con tres amenazas: una guerra nuclear, la inminencia de una catástrofe medioambiental y el creciente autoritarismo.

Durante el mandato del presidente estadounidense, Donald Trump, la amenaza de cada uno de dichos peligros ha crecido drásticamente, dijo el lingüista de renombre para luego añadir que durante este periodo Washington salió del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) e intensificó el uso de combustibles fósiles.

“Tengo edad suficiente para recordar, muy vívidamente, la amenaza de que el nazismo pudiera apoderarse de gran parte de Eurasia. Esa no era una preocupación ociosa (…) Pero incluso eso, lo suficientemente horrible, no fue como el fin de la vida humana organizada en la Tierra, que es lo que estamos enfrentando”, subrayó.

Según el intelectual estadounidense, el poder Ejecutivo de Estados Unidos se quedó sin una sola “voz disidente” y se ha convertido en un “grupo de aduladores”.

“La única esperanza de hacer frente a las (…) crisis existenciales, que sí amenazan con la extinción, es abordarlas a través de una democracia vibrante, con ciudadanos comprometidos e informados que participen en el desarrollo de programas para hacer frente a estas crisis”, sostuvo.

En distintas ocasiones, Chomsky ha criticado al inquilino de la Casa Blanca por aumentar el riesgo de guerra nuclear. A su juicio, Trump es un dictador que trata a EEUU como territorio ocupado.

(HispanTV)

Comentarios Facebook