El filósofo y analista comunicacional venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela dedicó su programa Desde Donde Sea número 166, transmitido el pasado 14 de septiembre, a hablar de las causas que provocaron el actual desabastecimiento de gasolina en el país.

El director del portal LaIguana.TV señaló como una de las principales causas el criminal bloqueo por parte de Estados Unidos contra la empresa venezolana Pdvsa y la persecución a todos sus proveedores. 

Sin embargo, también mencionó otras de las razones que han provocado la debacle. Entre ellas, la corrupción dentro de la estatal petrolera y el contrabando de combustible hacia Colombia y el Caribe.

“Nadie puede dudar que esto es parte del chantaje internacional, del bloqueo al que estamos sometidos. No podemos interpretar la escasez de gasolina sin incluir ese elemento. Tomo distancia de los periodistas que se empeñan en hacer esto. Es un craso error. Pero también hay que evaluar las otras causas: la corrupción que ha habido en Petróleos de Venezuela y el bachaqueo de gasolina durante tantos años”, comentó al inicio del programa.

Asimismo, destacó que “nos están amenazando desde el extranjero con apoyo de la extrema derecha venezolana”. En este sentido, señaló la postura de opositores como Juan Guaidó, “un señor completamente descarado que dice que si lo hacen presidente, en 15 días tienen gasolina”, recordó.

(LaIguana.TV)