El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, desmintió los comentarios del jefe de Redacción del diario Notitarde, Luis Borjas, quien señaló que el gobierno del presidente Nicolás Maduro prepara, supuestamente, la eliminación del referido ente de seguridad.

“Esta noticia es totalmente falsa, realizada con mala intención. Cuando se escriben mentiras en las redes sociales, dejamos de tener credibilidad”, declaró Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram, plataforma en la que compartió capturas de la publicaciones de Borjas.

Agregó que en lo que respecta a temas de seguridad, el organismo que preside “atiende y reenvía solo información de fuentes oficiales: utilidad, responsabilidad, tranquilidad y respeto”.

¿Qué dijo Borjas? 

Según Luis Borjas, algunos de los funcionarios de este organismo –tras su presunta eliminación- pasarían a la orden del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional Bolivariana.

Agregó, incluso, que este plan se aplicará por fases: “La primera contempla la neutralización de la fuerza y equipamientos, la segunda sería la reducción de recursos presupuestarios para desgastar totalmente la institución policial y finalmente nombrar una junta interventora encabezada por un general de la Guardia Nacional”.

(LaIguana.TV)