El canciller Jorge Arreaza sostuvo que a partir del 2015 se inició una serie de ataques permanentes contra Venezuela para crear condiciones que llevarían a una agresión —incluso militar— basada en asuntos como los derechos humanos o crisis humanitaria.

Las declaraciones del alto funcionario fueron ofrecidas durante una rueda de prensa como parte del desmontaje que realizó junto al fiscal general de la República, Tarek William Saab, del reciente informe que presentó la Misión de Determinación de Hechos para Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

“Es una responsabilidad compartida —con el fiscal— que el Estado venezolano dé respuesta ante esta serie de ataques permanentes que recordamos desde el 2015, cuando la para entonces ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, ya en el Consejo de Derechos Humanos hacía la denuncia”,  fueron las palabras de Arreaza.

Agregó que igualmente en el 2016, la actual vicepresidenta de la República presentó la acusación.

“A partir del 2017 ha correspondido a nosotros, y el presidente Nicolás  Maduro lo dijo en el 2018 en la Organización de Naciones Unidas”, añadió.

(LaIguana.TV)