Cinco millones de dólares cobraron los tres “expertos” de la Organización de las Naciones Unidas, encargados de realizar el informe de la Misión de Determinación de los Hechos en Venezuela, el cual está plagado de errores y cuya publicación coincide con la visita del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, a Latinoamérica.

“Quienes conforman esta Misión son tres expertos pagados con esos 5 millones de dólares”, informó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza. Al tiempo que calificó dicho informe como un “fraude”, “irresponsables” y un “monumento a la propaganda de guerra”.

Sobresale entre los redactores, el abogado Francisco Cox, quien se promociona como defensor de los derechos humanos, pero es harto conocido su pasado como defensor de agentes de la dictadura de Augusto Pinochet y de familiares de personas que estuvieron vinculas con esta dictadura militar, una de las más sangrientas vividas en el sur del continente.

“Ese señor que defiende a los dictadores es quien encabeza esta Misión de verificación de hechos”, aseveró el canciller en rueda de prensa conjunta con el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En este sentido, Arreaza aseguró que “algunos gobiernos, por flojera en algunos casos, por apresuramiento, presiones mediáticas, han caído como dicen en términos de fútbol en fuera de juego. Han emitido opiniones sin haber revisado ni cómo surgió esa Misión, ni cuáles son sus objetivos, quién la pagó ni la cantidad de mentiras, incoherencia y una metodología fuera de todo rigor. Es una irresponsabilidad eso que han hecho”.

(LaIguana.TV)