El pasado viernes se conoció que el periodista colombiano Gonzalo Guillén afirmó que el cartel de Medellín se creó gracias a los oficios del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Así lo expresó en una entrevista para la revista Semana donde indicó que desde hace muchos años en su trayectoria periodística viene haciendo seguimiento a Uribe, por lo que está convencido de sus vínculos con el narcotráfico.
 
Guillén además aseveró, con seguridad, que a Uribe no lo juzgarán por sus crímenes. «¿Que lo van a juzgar? Pues claro que no, si es que la justicia le tiene pavor, ese tipo tiene secuestrado al país», manifestó.
 
En cuanto al seguimiento que le ha hecho a Uribe, Guillén explicó que se remonta a cuando el exmandatario era el director de a Aeronáutica Civil entre 1980 y 1982. Guillén, cómo periodista de El Tiempo cubría las noticias de este ente, por lo que afirma que «ese tipo es un asesino asqueroso y es un narcotraficante. El cartel de Medellín nació con el apoyo de él, con los aviones, con las licencias, que está asociado con todos los narcotraficantes históricos del cartel».
 
No obstante, Guillén señala que afortunadamente hay un movimiento en Colombia que «le ha ido perdiendo el miedo». En este sentido, calificó al presidente Duque y su fiscal general como una «vergüenza para Colombia».
 
(LaIguana.TV)