Indira Alfonzo, presidenta del Centro Nacional Electoral (CNE), ofreció detalles sobre las auditorías a todos y cada uno de los procesos que conforman la agenda electoral de Venezuela, de cara a los próximos comicios presidenciales.

«Nosotros tenemos la batería de auditorías (…) Hay aproximadamente 16 auditorías en el proceso electoral, antes, en el propio evento, y luego del evento; en las que participan no solamente los electores y electoras, participan también las organizaciones con fines políticos (…), los observadores nacionales y el acompañamiento internacional», indicó la presidenta del CNE en una entrevista con el periodista Ernesto Villegas.

Asimismo, hizo referencia a cómo estos procesos se programan con miras a los próximos comicios: «El cronograma electoral es una ruta total y absolutamente consolidada en el tiempo».

Alfonzo aseguró que, al igual que otros 26 países que han tenido que desarrollar procesos comiciales en medio la pandemia, Venezuela garantiza todas las condiciones sanitarias y preventivas necesarias para evitar contagios por COVID-19 en estas elecciones.

“No estamos haciendo algo diferente a lo que han hecho 26 países del mundo que tienen que atender la demanda social de cumplir con el ejercicio de los derechos políticos, en este caso el derecho al sufragio”, subrayó.

(LaIguana.TV)