Este domingo, el canciller de la república, Jorge Arreaza, criticó el servilismo de su homólogo brasileño, Ernesto Araújo, a los Estados Unidos y alertó la pérdida de la diplomacia vecino país.
 
Así lo expresó a través de su perfil de la red social Twitter, donde indicó que Araújo repite las acciones de provocación al Gobierno venezolano, como lo hace Estados Unidos.
 
«Con su característico odio ideologizado, Ernesto Araújo repite el guion hollywoodense de Washington contra Venezuela. Debería trabajar directamente para Trump. Con su perfil, podría llegar a ser ayudante de algún halcón subsecretario de Estado. Brasil debe rescatar su diplomacia», publicó Arreaza en Twitter.
 
El canciller venezolano acompañó su publicación con un tuit de Araújo donde, a través de una nota del sitio web de su despacho, trata de lavar las intenciones de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a la frontera con Venezuela. La nota fue a su vez respuesta a la protesta del diputado brasileño Rodrigo Maia.
 
Araújo utiliza como instrumentos de su política a los inmigrantes venezolanos en Brasil, al asegurar que la visita se debe a la Operación Bienvenida, un plan para el que Estados Unidos entregó 50 millones de dólares, sin contar la «donación» de 30 millones de dólares que aportó Mike Pompeo.
 
La visita de Pompeo a Suramérica incluyó a Surinam, Guyana Colombia y Brasil, donde fue recibido por Araújo en Boa Vista, capital del estado de Roraima.
 
(LaIguana.TV)