Este domingo 20 de septiembre se cumplieron 14 años del histórico discurso del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la LXI Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 
Así lo rememoró la Vicepresidencia de la República a través de su cuenta en la red social Twitter, donde el Comandante Hugo Chávez denunció las políticas injerencistas del imperialismo norteamericano y expuso la verdad de los pueblos invisibilizados.
 
«Huele a azufre todavía», fue la frase con la que Chávez comparó al para ese entonces presidente estadounidense George Bush con el diablo, cuando ocupó el podio para denunciar las políticas injerencistas y maléficas de ese Gobierno.
 
Para explicar el sistema hegemónico de dominación norteamericano, Chávez inició su intervención asegurando que «el imperialismo norteamericano, y aquí lo dice Chomsky con una claridad meridiana y profunda, está haciendo desesperados esfuerzos por consolidar su sistema hegemónico de dominación. Nosotros no podemos permitir que eso ocurra, no podemos permitir que se instale la dictadura mundial, que se consolide pues la dictadura mundial».
 
Además, alertó al propio pueblo estadounidense de la espada de Damocles que esto representa y que pende sobre ellos.
 
(LaIguana.TV)