La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, indicó que las puertas del organismo comicial están abiertas a la observación internacional, como parte de los preparativos de las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Alfonzo informó en entrevista al periodista y ministro de Cultura, Ernesto Villegas: «Hemos hecho invitaciones al Grupo de Puebla, a la Unión Europea, a la ONU, y a las comisiones electorales de otros países que han venido, no a pedir certificación, sino para conocer nuestro proceso electoral, para aprender de él». 

La máxima autoridad comicial destacó que casi un millón de nuevos electores participarán en las parlamentarias, aún en medio de la pandemia, lo cual obligó en su momento a la extensión del lapso de registro durante tres días adicionales, muestra de la vocación democrática del pueblo venezolano. 

«Las puertas del CNE están abiertas, pueden visitarnos, pueden participar ampliamente, Este es un proceso de todos y de todas», finalizó Alfonzo.

(LaIguana.TV)