El 90 % de las organizaciones políticas en Venezuela están ganadas para seguir la ruta democrática en el país, de cara a las próximas elecciones parlamentarias el 6 de diciembre, aseguró la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, en entrevista con el periodista y ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

«El 90% de las organizaciones con fines políticos nacionales, regionales y representantes de los pueblos y comunidades indígenas de este país, registradas ante el CNE y que a su vez han sido habilitadas para participar en este proceso, están ganadas a la ruta democrática», fueron las declaraciones de la máxima autoridad del ente comicial.

Alfonzo enfatizó que el CNE está «construyendo con hechos la posibilidad de que el pueblo venezolano el 6 de diciembre elija a los diputados y diputadas que nos darán una nueva Asamblea Nacional».

Por lo cual, aseguró que ante las dificultades por la escasez de gasolina han coordinado con el Plan República toda la asistencia a candidatas y candidatos para apoyarlos en sus traslados en caso de que así lo requieran.

También señaló que se activará un plan de bioseguridad para garantizar la salud y protección del los electores por la pandemia del COVID-19.

(LaIguana.TV)