La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó que se ha previsto el escenario de que las elecciones del próximo 6 de diciembre sean realizadas durante dos días, ya que las condiciones especiales por la situación de la pandemia ameritan un proceso más largo para desinfectar y garantizar que no haya propagación del virus.

“¿Por qué nos planteamos lo de los dos días?, por los espacios físicos que estamos evaluando y por la cantidad de afluencia al centro de votación”, dijo la rectora en el programa Aquí con Ernesto Villegas.

Ya el CNE ha cumplido con 3 de las 11 auditorías que son llevadas a cabo antes, durante y después de las elecciones del próximo 6 de diciembre donde participan representantes de todas las organizaciones políticas inscritas para este proceso.

“Sin embargo nosotros pudiéramos estar hablando de dos días, de 24 horas, de 18 horas, de 12 horas, eso sí, lo vamos a definir en lo inmediato, mucho antes que se dé el momento electoral para que todos lo conozcamos”, expresó Alfonzo.

Venezuela se prepara para unas elecciones históricas, en el contexto de una pandemia que tiene azotada a la humanidad entera desde comienzos de marzo de este año. La organización ha priorizado la bioseguridad como medida principal para proteger tanto a funcionarios como a votantes.

“Porque hay protocolos biosanitarios que debemos cumplir y que debemos garantizar para que la motivación a la participación tenga una garantía más, que es, que su salud es nuestra prioridad”, reiteró Alfonzo.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook