Este 20 de septiembre, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, denunció los intentos de la administración Trump por conseguir una escalada de violencia con la que desviar la atención de los problemas de su gobierno.
 
Moncada explicó, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que la administración Trump se niega a reconocer la validez del Acuerdo Nuclear firmado el 2015 porque insiste en que Irán no cumple con las condiciones allí establecidas, sin embargo, todos los firmantes señalan que Irán ha respetado el Acuerdo. Con la excusa del presunto incumplimiento de Irán, EEUU se niega a levantar el embargo a la compra-venta de armas contra la nación persa, y promete represalias a las embarcaciones iraníes y otros buques que transporten mercancías producidas en Irán.
 
«Una de las amenazas [de parte del gobierno de Trump] es el uso de la fuerza contra barcos iraníes o con carga iraní que estén “bajo sospecha” de EEUU. Esa acción es un acto de guerra en el derecho internacional y puede ser usada contra los barcos que llevan gasolina a Venezuela«, denunció el diplomático.
 
(LaIguana.TV)