La presidenta del Centro Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, dio detalles sobre el trabajo del órgano electoral para garantizar la transparencia de los comicios parlamentarios, próximos a realizarse este 6 de diciembre.
 
«Nosotros estamos estableciendo, en este momento, herramientas para la conexión digital en tiempo real, a través de distintas plataformas», dijo en una entrevista con el periodista Ernesto Villegas, este domingo 20 de septiembre.
 
Alfonzo indicó que el CNE está trabajando para activar un canal en el que se transmita en tiempo real el proceso de auditoría, aseguró que cualquier ciudadano podrá acceder a este canal con solo entrar en el portal web del órgano electoral, lo que permitirá que todos los interesados vean «lo que está ocurriendo en esa auditoría».
 
La presidenta del CNE destacó la importancia del canal y reiteró el papel que juegan los diversos movimientos políticos que participan de los comicios: «Esas auditorías tienen como primer garante de ellas a los partidos políticos», concluyó.
 
(LaIguana.TV)