El presidente Nicolás Maduro afirmó este domingo 20 de septiembre que Colombia tiene un problema más grave que el COVID-19, y se trata del mandatario Iván Duque, quien está desconectado de la realidad.

El gobernante venezolano explicó que su par neogranadino está «conectado con sus ideas y fantasías extremistas, además que ha propiciado con su gobierno las masacres, las cuales son más de 60 que se han registrado en Colombia».

Detalló durante una jornada de trabajo para presentar balance de la lucha contra el Covid-19 y el Plan de Flexibilización Económica y Social 7+7, que en el vecino país «se presentan centenares de asesinados, heridos, torturados, desaparecidos. Es un desastre Colombia».

En este sentido, indicó que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, se dirige a ese país «a bendecir el desastre, el narcotráfico, las masacres, las irregularidades y además del desastre la violación masiva de los derechos humanos, de la represión inaudita de un presidente desconectado de la realidad».

Reiteró que Duque únicamente está conectado con «ideas extremistas y las de sus grupos, las de sus bandas, de un presidente rodeado de narcotráfico, la vicepresidenta, los ministros, los embajadores y toda la gente que tiene».

El jefe de Estado comentó que a todo este escenario se suma la llegada de la pandemia a Colombia, y Duque priorizó otras cosas y no la salud de su pueblo. «Y nosotros hemos sido víctimas», declaró.

«¿Cuántos casos nos han llegado de Colombia? Es una cosa increíble, todos los días pasan casos desde Colombia, está cundida de coronavirus», precisó Maduro.

En esta línea, informó que de Colombia han ingresado hasta este domingo a territorio nacional 7.521 casos positivos de COVID-19.

Aseveró que, además, nación neogranadina tiene más de 758 mil  casos positivos ocupando el sexto lugar de contagios a nivel mundial.

Sostuvo que a su homólogo colombiano “solo le interesan los negocios de sus grupos, y solamente le interesa la promoción del terror y la violencia contra su pueblo”. 

(LaIguana.TV)