El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela explicó cómo los tentáculos del narcotráfico se manejan dentro de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) y su influencia en las agresiones a Venezuela.
 
Así lo expuso en su espacio Desde Donde Sea, donde citó al embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, quien reitera sus denuncias sobre los ejercicios militares de Estados Unidos en la frontera colombo-venezolana y sobre una inminente agredió desde Colombia contra Venezuela.
 
Pérez Pirela citó a Moncada, quien explicó que un destacado agente de la DEA confesó en fechas recientes haber colaborado con cárteles colombianos la droga compartiendo información y lavando su dinero. «La DEA está infiltrada y hace parte de as estructuras del narcotráfico colombiano, esto no es nuevo, por supuesto», señaló al respecto.
 
El embajador Moncada destacó que este es el vínculo que cohesiona la incursión terrorista a Venezuela el pasado 3 de mayo, cuando se llevó a cabo sin éxito la Operación Gedeón.
 
En este sentido, Pérez Pirela volvió a citar al embajador Moncada cuando explicó la alerta que dio de la campaña que Estados Unidos orquesta contra Venezuela e Irán con el apoyo de otros países latinoamericanos. Moncada señala que la mentira de Duque sobre la compra de misiles de Venezuela a Irán es una excusa para el conflicto. En su desespero, Duque viola la Constitución colombiana por servir la deseos de Trump y permitir el regreso de sus tropas.
 
Pérez Pirela también también destacó los señalamientos de Moncada acerca del papel que juega Brasil en la agresión que se prepara contra Venezuela, el servilismo de Bolsonaro a Trump y la Operación Amazonía.
 
Finalmente, Pérez Pirela señaló que lo irónico del asunto es que «mientras Duque viola su propia Constitución para servir de cabeza de playa para una agresión contra Venezuela, Colombia arde con protestas sociales, masacres de todo tipo y represión policial».
 
(LaIguana.TV)