Este domingo, el embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, alertó sobre la campaña que Estados Unidos orquesta contra Venezuela e Irán con el apoyo de otros países latinoamericanos.

Así lo expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, donde indicó que la farsa sobre la supuesta compra de armas que Venezuela hizo a Irán el pasado mes de agosto, tiene como objetivo servir de excusa para imponer sanciones a los dos países.
 
«La campaña de propaganda de guerra sobre venta de armas de Irán a Venezuela tiene como objetivo unificar el ataque contra los dos países. Elliott Abrams es el ejecutor de la estrategia criminal y la gira de Pompeo contra Venezuela incorpora a los países vecinos a la agresión», publicó citando un trino que escribió anteriormente.
 
Moncada señala que el cerebro detrás del plan es el representante de la Casa Blanca para Venezuela, Elliott Abrams, quien moviendo los hilos, organizó la gira del secretario de Estado, Mike Pompeo, por Suramérica incluyendo a Surinam, Guyana, Colombia y Brasil.
 
El presidente colombiano Iván Duque respaldó las falsas acusaciones contra Venezuela y la supuesta compra de misiles iraníes, mientras que el canciller brasileño, Ernesto Araújo, recibió a Pompeo en Boa Vista para visitar la frontera con Venezuela.
 
(LaIguana.TV)