Seis excancilleres brasileños y otros políticos repudiaron y calificaron hace poco como una “provocación y hostilidad” hacia Venezuela, la visita del Secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU) Mike Pompeo, a las instalaciones de la Operación Acogida en Roraima en Brasil, este viernes 18 de septiembre, sitio que está cerca de la frontera venezolana.

«Condenamos la utilización espuria del suelo nacional por un país extranjero, como plataforma de provocación y hostilidad a una nación vecina», coincidieron los diplomáticos del gigante suramericano, reseñó Folha de S. Paulo.

Pompeo sin quitarle la mirada a Caracas, realizó hace días una gira injerencista en países vecinos de Venezuela, “afrenta a las tradiciones de autonomía y altivez de la política externa brasileña”, dijo el presidente de la cámara de diputados de Brasil, Rodrigo Maia.

Para el titular de la cámara de diputados en la vecina nación, la llegada de Pompeo, quien busca la reelección de su Gobierno, previo a las elecciones generales en EEUU, a realizarse el 3 de noviembre, “no es coherente con las buenas prácticas diplomáticas e internacionales”.

La crítica de Maia hacia el enviado de la Casa Blanca, fue avalada por el expresidente Fernando Enrique Cardoso, y por los excancilleres Francisco Rezek, Celso Lafer, Celso Amorim, José Serra y Aloysio Nunes Ferreira.

El documento en apoyo a Venezuela, también fue respaldado por el exministro Fazenda Rubens Ricupero y Hussein Kallout, exsecretario de Asuntos Estratégicos del gobierno de Michel Temer, según Globovision.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lamentó este domingo 20 de septiembre, que Pompeo, “haya usado a Brasil como su patio trasero para atacar a Venezuela”.

“Todos los sectores políticos y sociales de Brasil repudiaron que Mike Pompeo pretenda usar el territorio de Brasil para amenazar a Venezuela. Ha fracasado Mike Pompeo en su gira por Suramérica”, aseguró el Jefe de Estado en una transmisión televisiva.

(LaIguana.TV)                

Comentarios Facebook