Petróleos de Venezuela S.A, PDVSA, a través de su filial PDVSA Gas atendió de forma inmediata el evento ocurrido en la madrugada de este domingo como consecuencia de una fuga e incendio de gasolina natural (blanca)  proveniente de la tubería de 8 pulgadas.

Este evento tendría como causa la intervención de personas ajenas a la industria con la intención de sustraer combustible de forma ilegal, hecho ocurrido en el sector Campo Unido, Parroquia Punta Gorda, avenida intercomunal de Cabimas.

El daño ocasionado afectó la línea de 8 pulgadas que se conecta desde la planta de Fraccionamiento GLP- ULE hacia Patio de Tanques Punta Gorda, en el municipio Cabimas del estado Zulia, la cual se encuentra actualmente inactiva.

Las labores  efectuadas para corregir el tramo afectado fueron desarrolladas de manera rápida por personal calificado de la industria gasífera que ejecutó los trabajos de reparación con la colocación de una grapa convencional con espárragos y goma de neopreno sobre la tubería dañada.

De manera efectiva se activaron las coordinaciones y protocolos pertinentes para minimizar el impacto del evento, acción ejecutada en su totalidad por el equipo de la central 81 de los Bomberos PDVSA, con apoyo de la empresa mixta Petro Zamora.

Para la custodia y seguridad del área en cuestión, se contó con el apoyo de la Policía Municipal de Cabimas en articulación con la Gerencia de Seguridad Integral, además de la coordinación con los Órganos de Dirección de Defensa Integral Nacional.

PDVSA realizará el debido proceso de investigación para determinar todos los detalles del hecho y determinar las causas del siniestro.

Finalmente, exhortamos a la comunidad de Cabimas para que eviten realizar este tipo de tomas ilegales que pueden generar consecuencias irreparables a los habitantes de la zona.

(Nota de Prensa)