Este lunes la fuerza represiva del régimen de facto en Bolivia encabezado por Janine Álex atacó una reunión pacífica de la Red de Juventudes para dispersar el encuentro.

Así lo reportaron los asistentes desde el lugar de los hechos, quienes mostraron ante la cámara restos de bombas lacrimógenas con las que fueron agredidos.

El suceso ocurrió en el Coliseo del Complejo Fabril, una cancha de fútbol sala techada que el expresidente Evo Morales entregó a los trabajadores fabriles de Cochabamba en 2015, lugar donde se realizaba el Encuentro de Red de Juventudes en homenaje al Día de la Juventud.

Aproximadamente a las 11:00 de la mañana fueron intervenidos por policías de civil y funcionarios del Ministerio de Gobierno que gasearon fuertemente a los asistentes con bombas lacrimógenas.

Adicionalmente, señalan que personas de todas las edades, incluyendo niños, quedaron afectados en sus vías respiratorias por la gran cantidad de gas lacrimógeno, gas que la policía del régimen de facto no dudó en utilizar en plena pandemia de COVID-19, una enfermedad que ataca, precisamente, el sistema respiratorio humano.

(LaIguana.TV)