Este lunes 21 de septiembre el Gobierno de Venezuela denunció ante la comunidad internacional las nuevas sanciones unilaterales que pretende imponer la administración de los Estados Unidos contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este tipo de medidas, según un comunicado emitido por la Cancillería, “forman parte de una campaña sostenida de agresiones contra la República Islámica de Irán y contra nuestro país”.

Mediante el referido texto, el Ejecutivo venezolano manifestó lo siguiente: “Washington incurre en un intento más por desconocer la institucionalidad de Naciones Unidas, en particular de su Consejo de Seguridad, al anunciar en falso la supuesta reactivación de medidas coercitivas contra Irán de manera ilegal y unilateral, con la expresa negativa de 13 de los 15 miembros del mencionado Concejo y del propio secretario de la ONU”.

“Esta nueva acción contra el multilateralismo confirma que la élite dominante de los Estados Unidos no guarda respeto alguno por las decisiones conjuntas, necesarias para preservar la paz y la seguridad internacionales”, continúa el documento.

El comunicado concluye de la siguiente manera: “Venezuela, como Estado independiente, reafirma que ninguna acción intimidatoria y arrogante del Gobierno de los Estados Unidos impedirá que ejerza su derecho soberano a establecer relaciones económicas y comerciales libremente con la República Islámica de Irán y con cualquier Estado, dentro del marco de las normativas que rigen y regulan el comercio internacional”.

Recordemos que este mismo lunes el Gobierno de los Estados Unidos anunció la aplicación de una serie de sanciones contra el Ministerio de Defensa de Irán. En estas se encuentra incluido el presidente Nicolás Maduro. Según fuentes del país del norte, el Primer Mandatario venezolano habría desobedeció el embargo de armas de las Naciones Unidas.

A continuación el contenido íntegro del comunicado:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza y denuncia ante la comunidad internacional una nueva agresión por parte del gobierno de los Estados Unidos de América, al anunciar sin fundamento alguno, pretendidas sanciones unilaterales en contra del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como parte de una campaña sostenida de agresiones contra la República Islámica de Irán, Venezuela y fundamentalmente contra todo el sistema multilateral de las Naciones Unidas.

En esta oportunidad, Washington incurre en un intento más por desconocer la institucionalidad de Naciones Unidas, en particular de su Consejo de Seguridad, al anunciar en falso la supuesta reactivación de medidas coercitivas contra Irán de manera ilegal y unilateral, con la expresa negativa de 13 de los 15 miembros del mencionado Consejo y del propio Secretario General de la ONU. Esta nueva acción contra el multilateralismo confirma que la élite dominante de Estados Unidos no guarda respeto alguno por las decisiones conjuntas, necesarias para preservar la paz y la seguridad internacionales.

En este sentido, la República Bolivariana de Venezuela ratifica su compromiso irreductible con las Naciones Unidas y su apego a las decisiones tomadas legal y colectivamente en el seno de esta Organización. Asimismo, Venezuela, como Estado independiente, reafirma que ninguna acción intimidatoria y arrogante del gobierno de EEUU impedirá que ejerza su derecho soberano a establecer relaciones económicas y comerciales libremente con la República Islámica de Irán y con cualquier Estado, dentro del marco de las normativas que rigen y regulan el comercio internacional.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook