El analista y Doctor en Filosofía Política, Miguel Pérez Pirela, realizó un análisis del papel que juega la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en la actualidad histórica de la pandemia mundial por las consecuencias del COVID-19, donde varios líderes y presidentes han expresado sus propuestas y políticas frente a este mal que ataca la humanidad.

“La importancia de este momento es esencial, en medio de una pandemia mundial, que ha relativizado, que ha puesto en cuestión todo el orden mundial”, expresó el filósofo durante una entrevista concedida a Telesur.

La Asamblea General de la ONU número 75 se viene desarrollando desde el 21 de septiembre, donde los líderes se han comprometidos con los principios  de proteger a todos los ciudadanos, promover la paz y salvar el planeta.

“No le queda otra cosa a las Naciones Unidas que tomar medidas que más allá de las palabras, más allá de la retórica, más allá del verbo, puedan hacer algo concreto y específico frente a este flagelo que nos está tocando, aunque las respuestas no son las mismas”, dijo el analista político.

EEUU lleva hasta la fecha 6.890.000 casos contagiados por COVID-19 con más de 200 mil muertes, siendo el primer país del planeta con mayor número de pacientes que, en medio de un sistema privatizado de salud, las personas más necesitadas se ven desatendidas por el Gobierno de Donald Trump.

“Los EEUU llegan completamente aislados, llega con un Consejo de Seguridad que en varias ocasiones le ha dado la espalda, incluso sus mismos socios de la OTAN, llegan los EEUU peleados, separados de la OMS en medio de una pandemia”, aclaró Pérez Pírela.

Voceros latinoamericanos han expresado su voluntad por superar sus problemáticas sanitarias en medio de las COVID-19, pero las excepciones han sido Jair Bolsonaro de Brasil e Iván Duque de Colombia, que tocaron de manera muy pasajera el tema de la pandemia, en cambio dieron profundidad al tema de la crisis venezolana, luego de que Mike Pompeo, secretario general de los EEUU, visitara por sus países.

“Los presidentes que deberían estar señalados por irresponsables, frente a su pueblo, frente a una pandemia como esta, resulta que van a las Naciones Unidas a hablar de los migrantes venezolanos. (…) EEUU, Brasil y Colombia que en medio de una pandemia no han hecho otra cosa que seguir hostigando a Venezuela, incluso con ejercicios militares, incluso con intentonas de invasión”, dijo el analista político, quien aclara que ya los pueblos tienen conciencia y que las acciones indignas de estos gobernantes ya no son atendidas. 

(LaIguana.TV)